Miércoles 12 de Junio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
AFIP prorroga el vencimiento del impuesto a los créditos y débitos bancarios y del impuesto PAIS
La extensión del plazo obedece al objetivo de la AFIP de facilitar el cumplimiento de los contribuyentes.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 5513 publicada en Boletín Oficial, extendió “de manera excepcional” al 31 de mayo el vencimiento para el ingreso de las percepciones del Impuesto sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias, el importe correspondiente al impuesto propio devengado y del Impuesto PAÍS que vencían originariamente en el día de ayer, 27 de mayo.

La extensión del plazo obedece al objetivo de la AFIP de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables.

AFIP: cómo queda el nuevo cronograma de vencimientos

Impuestos sobre los créditos y débitos

La obligación de ingreso de las sumas percibidas en concepto de Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias y/o del importe correspondiente al impuesto propio devengado, del período comprendido entre los días 16 al 22 de mayo, ambas fechas inclusive, cuyo vencimiento operaba el 27 de mayo, podrá cumplirse hasta el 31 de mayo, inclusive.

Impuesto PAIS

La obligación de ingreso de las percepciones del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) practicadas entre los días 16 al 22 de mayo, ambas fechas inclusive, cuyo vencimiento operaba el 27 de mayo, podrá cumplirse hasta el 31 de mayo, inclusive.

Ámbito


Martes, 28 de mayo de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER