Lunes 22 de Julio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Reducen el número de empresas a privatizar


Hay tres que fueron sacadas de la lista de ventas como parte de las negociaciones para aprobar el proyecto en el Senado.




El bloque legislativo de La Libertad Avanza en el Senado anunció que estas tres empresas centrales no serán privatizadas y fueron retiradas de la lista de compañías que podrían incorporar capitales privados, a pesar de que el gobierno las había defendido firmemente sin admitir cambios.

Se trata de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA), empresas sobre las que el gobierno ya había aplicado retiros voluntarios millonarios para reducir el personal, lo que impactó en la reciente pérdida de unos 20.000 puestos de trabajo en el sector público. Esta decisión se tomó debido a la falta de votos necesarios para aprobar estos artículos en el debate de la Ley Bases durante la sesión especial de la Cámara de Senadores.

La Libertad Avanza no logró reunir el apoyo suficiente para aprobar la privatización de estas empresas, debido a la oposición de los bloques dialoguistas que, aunque respaldan en general este proyecto clave para el Gobierno Nacional, rechazan la venta de estas entidades.

El senador Bartolomé Abdala (LLA-San Luis) confirmó que Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Correo Argentino no estarán en la lista de empresas a privatizar en su totalidad. En el caso del Correo Argentino, se proponía una concesión parcial. Sin embargo, se mantiene la posibilidad de vender Enarsa e Intercargo.

El dictamen de mayoría sigue contemplando la privatización parcial para permitir la incorporación de capital privado en Aguas y Saneamientos Argentinos SA (AySA), Belgrano Cargas y Logístico S.A., Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales.

Asimismo, el capítulo de privatizaciones establece que Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (Nassa) podrá organizar un Programa de Propiedad Participada (PPP) y colocar una clase de acciones para este fin. Un mecanismo similar se aplicará al Complejo de Yacimiento Carboníferos Fiscales.


Miércoles, 12 de junio de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER