Lunes 22 de Julio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
Nueva caída del consumo masivo


En mayo bajó 3,1% respecto de abril. La regresión alcanza el 14,5% interanual, según la consultora Focus Market.



Esto representa la sexta caída consecutiva desde diciembre de 2023, según un relevamiento de la consultora especializada Focus Market. El deterioro del consumo fue menos pronunciado que en meses anteriores, pero empezaron a detectarse conductas especulativas basadas en precios características de ciclos muy recesivos. En tanto, la inflación en mayo fue de 2,4% mensual en este rubro, liderada por los segmentos de bebidas, cosmética y golosinas.

"Las paritarias comienzan a ser positivas frente a la variación de precios de la economía desde abril y en mayo el congelamiento de tarifas de servicios públicos, más medicina prepaga, dieron un poco de oxígeno al bolsillo de los argentinos, que pudieron derivar un poco más de su ingreso a la compra de bienes básicos", dijo Damián Di Pace, director de Focus Market.

Servicios públicos
En tanto, el consumo de servicios públicos cayó 2,5% en marzo, y un 0,6% respecto al mes previo, según el informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El servicio de correos fue la categoría que presentó una mayor caída (-23,5%).


Miércoles, 12 de junio de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER