Miércoles 25 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Mercados
La venta de vehículos usados comenzó el año con un nuevo récord
La comercialización de automóviles usados alcanzó en enero las 165.191 unidades, lo que significó un crecimiento de 7,37 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013, y marcó un nuevo récord histórico.


sí lo informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA), que precisó también que en el mejor enero de la historia se vendieron 15,65 por ciento más de vehículos que en el mes anterior.

De esta manera, a contramano de lo que sucedió con el mercado de los automóviles 0 kilómetro, que mostró un retroceso de casi 2 por ciento, el del usado comenzó 2014 con vigor, y volviendo a batir marcas.

Cabe destacar que la venta de autos usados cerró 2013 con un máximo histórico de transferencias, con 1.845.263 unidades, cifra 5,15 por ciento superior a la de 2012.

De acuerdo al informe de la CCA, en el cotejo porcentual, las mayores ventas en el inicio de 2014 se produjeron en las provincias de San Luis, con un crecimiento interanual de 36,20 por ciento; Neuquén, con 28,05; Tierra del Fuego, con 17; y Santa Fe, con
16,87.

Les siguieron las provincias de Formosa, con un incremento de 14,16 por ciento en las ventas de enero contra el mismo mes de 2013; La Rioja, con 11,92; Río Negro, con 11,13; Catamarca, con 9,46; La Pampa, con 9,33; y Santa Cruz, con 9,25.

Por encima del crecimiento promedio también estuvieron Chaco, con 9,06 por ciento; Salta, con 8,75; la ciudad de Buenos Aires, con 8,58; Corrientes, con 7,65; y Córdoba, 7,49.

Por su parte, Misiones presentó un aumento de 6,19 por ciento; Buenos Aires, 6,11: Entre Ríos, 3,89; Tucumán, 3,29; y Chubut, 0,50.

En cambio, mostraron bajas en sus ventas interanuales, Jujuy, con 1,61 por ciento; Mendoza, con 2,73; Santiago del Estero, 6,73; y San Juan, 8,51.

La transferencia récord de 1.845.263 vehículos usados durante el año pasado, superó el registro histórico del 2011, cuando se transfirieron 1.833.665 unidades, con un leve crecimiento del 0,63 por ciento.

En enero de este año, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor(CCA), Alberto Príncipe, expresó que en el sector del auto usado se prevé “un piso de 1.800.000 unidades" vendidas para el 2014.


Lunes, 24 de febrero de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER