Viernes 6 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economía
Mega acuerdo entre YPF y Shell para vender gas por 140 mil millones de dólares


La petrolera estatal suscribirá un convenio por 140 mil millones de dólares, con una de las firmas más grandes del mundo, para financiar una planta de GNL

a energía es una de las grandes apuestas de la administración de Javier Milei. El Gobierno nacional busca potenciar los recursos petroleros, gasíferos y mineros. Para esto es muy importante no sólo fomentar las inversiones, sino también encontrar los clientes que compren la energía que produce el país.

En esa línea fue el anunció que realizó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos.

YPF firma mega acuerdo para invertir en Vaca Muerta
Francos anticipó que la petrolera estatal YPF firmará un acuerdo para vender un tercio del gas que se producirá en Vaca Muerta, el mega yacimiento que comparten las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza.


El funcionario señaló que YPF suscribirá el convenio con una de las compañías más grandes del mundo por 140 mil millones de dólares. El contrato tendrá una duración de 20 años. Así el Gobierno asegura haber colocado la tercera parte del gas que se calcula que producirá Vaca Muerta en las próximas dos décadas.

Si bien no fue confirmado, la empresa con la que YPF firmará este acuerdo es Shell, la principal operadora de GNL del mundo.

Además, Francos afirmó que parte de ese dinero que ingresará a la arcas de la petrolera estatal servirá para financiar la planta del mega proyectos de GNL en la provincia de Río Negro.

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF busca que los proyectos de Gas Natural Licuado sea su gran legado en la compañía. Legado que se vio comprometido por las dudas de la petrolera malaya Petronas, socia original, de bajarse del megaproyecto. Este nuevo acuerdo traerá certeza y tranquilidad a los mercados que siguieron con atención todas las idas y venidas entre YPF y Petronas.

YPF y Petrobras firmaron un acuerdo para invertir en Vaca Muerta


Petrobras y YPF, dos de las principales petroleras de América Latina, firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de evaluar nuevas oportunidades de negocio en el área de exploración y producción (E&P) de hidrocarburos.

Este acuerdo no vinculante, que tendrá una duración de tres años, busca fortalecer la cooperación tecnológica entre ambas empresas y aprovechar sus respectivas fortalezas en la explotación de recursos no convencionales.

"Petrobras firmó este jueves 25/09 un memorando de entendimiento con YPF de Argentina, para analizar el desarrollo conjunto de negocios en el segmento de Exploración y Producción. El MoU es un acuerdo no vinculante y tiene una duración de tres años, prorrogables por otros tres". El documento también prevé una cooperación tecnológica entre las empresas en el segmento de Exploración y Producción.

Por parte de Petrobras, el MoU fue firmado por el gerente ejecutivo de Exploración, Jonilton Pessoa, y por la vicepresidenta de Exploración de YPF, María Fernanda Raggio. YPF es operadora del campo Río Neuquén, en Argentina, del cual Petrobras es socia. Este campo está ubicado en la Cuenca Neuquina, una de las principales cuencas sedimentarias de Argentina, conocida por sus recursos de petróleo y gas no convencionales, como el gas de esquisto y el petróleo de esquisto.


"Siempre buscamos colaborar con empresas que tengan competencias complementarias a las nuestras y que puedan ayudar a diversificar nuestro portafolio, como YPF, una referencia en América Latina en la explotación de reservorios no convencionales de petróleo y gas", declaró Jonilton."

La petrolera brasileña decidió el año pasado cancelar la venta de su filial en Argentina, Operaciones S.A. (POSA), que posee y opera el bloque Río Neuquén en la formación Vaca Muerta. Este bloque es el único campo que Petrobras conservó en la cuenca Neuquina tras la desinversión de la década pasada.


Miércoles, 9 de octubre de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER