Viernes 6 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economía
La economía volvió a caer en septiembre: marcó baja del 3,3% interanual y del 0,3% respecto de agosto


Luego de un tímido avance mensual que había mostrado en agosto, en septiembre, la actividad económica mostró otra caída mensual y mantiene la baja interanual que se observa desde hace meses. Así lo refleja el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).


El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 3,3% en septiembre, con respecto a 2023 y de 0,3% comparado con agosto, según informó este viernes 22 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cabe remarcar que en relación a igual mes de 2023, cuatro sectores de actividad que conforman el índice registraron subas, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+7,6% ia) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+3,1% ia).

Por su parte, once sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Pesca (-25,2% ia) y Construcción (-16,6% ia). Este último, junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,3% ia) e Industria manufacturera (-6,2% ia), le restan 2,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

Desde su cuenta en X, el economista Fernando Marull de FMyA, destacó que la actividad que cayó un 0,3% en septiembre es “por debajo de lo esperado” pero que el dato positivo es que “mejora un poco agosto +0.9 (vs +0.2% antes)”.

ambito.com


Viernes, 22 de noviembre de 2024
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER