Tecnologia
El regulador alemán para la privacidad recomienda dejar de utilizar WhatsApp
El motivo de esta recomendación es que la venta del servicio a Facebook puede llegar a causar problemas por una posible fusión de datos
El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, aconsejó a los usuarios de WhatsApp que busquen alternativas más seguras a este servicio de mensajería instantánea para mantener conversaciones con otros contactos.
La recomendación fue realizada tras el anuncio de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook.
El motivo de esta recomendación es que el regulador alemán cree que este trato entre Facebook y WhatsApp puede llegar a causar problemas en la privacidad de los usuarios debido a una posible fusión de datos entre el servicio de mensajería y la red social.
"WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad", aseguró Weichert.
Agregó que ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos alemanas y europeas, pues están basadas en las normas de Estados Unidos donde las leyes de privacidad de datos son menos estrictas que en Europa.
Weichert recomendó otros servicios con características similares a Whatsapp como Threema o myEnigma, dos aplicaciones europeas que se rigen bajo los cánones impuestos por la Ley Federal suiza para privacidad y transparencia de la información.
Miércoles, 26 de febrero de 2014