Jueves 26 de Marzo de 2026 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
El consumo masivo sigue en baja: se hundió 6,3% mensual en febrero, con fuerte retracción en supermercados
El consumo masivo continúa deprimido y no levanta cabeza. Pese a que el año pasado tuvo un leve rebote, en el inicio de 2026 volvió a su nivel más bajo desde septiembre 2024. La medición de Scentia mostró que el consumo masivo cayó 3,4% interanual. Las ventas en e-commerce eludieron la tendencia general y arrojaron una mejora contra el mismo período de 2025.
Esto se produjo después de una caída interanual del 3,4% en febrero (y del 2,1% en el primer bimestre) en las compras en supermercados, autoservicios, farmacias, e-commerce, mayoristas y kioscos, según datos de la consultora Scentia. Aunque la tendencia mensual fue aún más pronunciada, ya que las ventas se hundieron 6,3% entre los diferentes canales.

Entre los canales más afectados se encuentran los supermercados, donde el consumo se desplomó 5,9% frente a febrero de 2025 y un 6,3% en comparación con enero; mientras que el que tuvo un mejor desempeño fue el e-commerce con un avance anual del 26,5%, aunque con una baja del 2,6% mensual.Esto se produjo después de una caída interanual del 3,4% en febrero (y del 2,1% en el primer bimestre) en las compras en supermercados, autoservicios, farmacias, e-commerce, mayoristas y kioscos, según datos de la consultora Scentia. Aunque la tendencia mensual fue aún más pronunciada, ya que las ventas se hundieron 6,3% entre los diferentes canales.

Entre los canales más afectados se encuentran los supermercados, donde el consumo se desplomó 5,9% frente a febrero de 2025 y un 6,3% en comparación con enero; mientras que el que tuvo un mejor desempeño fue el e-commerce con un avance anual del 26,5%, aunque con una baja del 2,6% mensual.


Jueves, 26 de marzo de 2026
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER