Miércoles 16 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Ampliación de Planta
Samsung fabricará en el país nuevos modelos de lavarropas, heladeras y tablets durante 2014 y 2015
La empresa Samsung Electronics presentó su plan de ampliación de línea blanca 2014-2015, que incluye la fabricación en la Argentina de nuevos modelos de lavarropas, heladeras, así como el inicio de la fabricación de tablets.



Así lo hicieron saber los directivos de Samsung en la Argentina durante un encuentro que mantuvieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, al confirmar que la marca afianzará su fabricación nacional en 2014 y 2015, informó la cartera productiva.

“Respaldamos y alentamos las inversiones productivas que buscan captar, con inteligencia y creatividad, el atractivo mercado interno que tiene Argentina”, dijo Giorgi, a lo que agregó que las firmas “deben apostar al valor agregado, a través de la incorporación de tecnología, además de acrecentar la integración de partes nacionales”.

Samsung comenzó en abril de 2013, en sociedad con la empresa Visuar, la producción de una línea de lavarropas de carga frontal, que continuará desde este mes con tres nuevos modelos de carga superior en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Los directivos de la empresa de origen coreano informaron que también hay planes para iniciar la fabricación de heladeras no frost en 2015.

Durante el encuentro, los empresarios pusieron énfasis en la importancia del desarrollo de software, como paso estratégico para agregar valor e incrementar el nivel de competitividad.

Por otro lado, la compañía proyecta incrementar la localización de partes nacionales en sus equipos de aire acondicionado, asociados a las empresas Digital Fueguina y Electro Fueguina, en el polo tecnológico de Tierra del Fuego, y además promover la fabricación local de componentes para celulares como cajas, manuales, cargadores y etiquetas.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Samsung Electronics Argentina, Thiago Chin, junto a otros ejecutivos de la empresa.


Miércoles, 5 de marzo de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER