"está en la cotización que todos conocemos" Abal Medina aseguró que "no hay un plan en particular para el tipo de cambio" El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aconsejó a Mauricio Macri "dedicarse a gobernar la ciudad de Buenos Aires porque tiene un enorme déficit de gestión", El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aconsejó a Mauricio Macri "dedicarse a gobernar la ciudad de Buenos Aires porque tiene un enorme déficit de gestión", cuestionó a candidatos para 2015 y destacó que "no hay un plan en particular" para el tipo de cambio. El funcionario señaló que "realmente el dólar está en la cotización que todos conocemos; y no hay un plan en particular al respecto".
Sobre el dólar, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que "no es descabellado pensar que el dólar pueda cerrar 2013 cerca de los $6". El dólar blue cerró ayer a $7,47 y el oficial a 4,96 pesos.
Por otro lado, Abal Medina evitó dar precisiones sobre un posible proyecto reeleccionista de la Presidenta y cuestionó a Hugo Moyano por sus expresiones relativas al "rodrigazo", en alusión al plan de ajuste aplicado durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón en 1975.
Sobre los dichos de Moyano, precisó: "Son expresiones lamentables; es una mala expresión", se limitó a responder, después de lo cual pidió terminar con las declaraciones "pesimistas y bajoneantes".
Consultado por una posible reforma constitucional para una nueva reelección, respondió: "Nosotros desde el gobierno gestionamos todos los días, seguir trabajando cada vez más para cuidar este presente que tenemos con inclusión desarrollo y crecimiento. Cada uno tiene sus expectativas. Son discusiones". Críticas a Macri En cuanto la postulación del Jefe de Gobierno porteño a las elecciones presidenciales de 2015, el jefe de Gabinete señaló: "Sería interesante que Macri se decida a gobernar Buenos Aires porque hace cinco años que está y uno no encuentra ninguna obra importante. Tiene un enorme déficit de gestión en temas basura y tránsito. No está dando respuestas".
"Tienen que gobernar mañana, enero, febrero y no estar pensando en una elección para la cual faltan tres años", apuntó.
"Que cada gobierno se haga cargo de sus responsabilidades y que deje un poquito de lado las apetencias, que son lógicas", destacó.
Iprofesional
Miércoles, 23 de enero de 2013
|