Impositivo Extienden por otro año la exención de impuesto a los vinos espumantes Las bodegas locales productoras de champaña gozarán por un año más de la exención de Impuestos Internos a los vinos espumantes que rige desde 2005, según dispuso hoy el Gobierno nacional.
La medida había sido anticipada el sábado pasado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al participar de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.
El beneficio se enmarca en el compromiso asumido ese año en el Programa de Expansión del Sector Vitivinícola, que el Ministerio de Economía suscribió con Bodegas de Argentina, cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las firmas del sector.
La entidad cuenta con más de 220 asociados, si bien no todos son fabricantes de champaña.
El decreto correspondiente -número 266- se publica en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Suscriben también la norma el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.
En los considerandos de la medida se señala que el impuesto, además de su carácter recaudatorio, es "una herramienta eficaz en la orientación y desarrollo de la economía".
Lunes, 10 de marzo de 2014
|