Seguridad vial Gobierno, policía y padres en la ruta diagraman protocolo de actuación para los controles de alcoholemia El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a integrantes de Padres en la Ruta para analizar propuestas tendientes a optimizar los operativos. El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a integrantes de Padres en la Ruta para analizar propuestas tendientes a optimizar los operativos. Entre ellas, se avanzó en la definición de un protocolo de intervención que se prevé aplicar en los procedimientos de control de alcoholemia que se realizan habitualmente.
Participaron de la reunión el secretario general de la Gobernación Julio Sotelo; el secretario de Seguridad Javier Oteo; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el jefe de la Policía del Chaco Ramón Alegre; el titular de la Policía Caminera Oscar Paniagua y el jefe del Centro de Control Policial, Lucio Elio Cabral.
“La idea es coordinar un protocolo que especifique la manera de intervención de cada una de las jurisdicciones, el Municipio, la Provincia, y los Padres, en los procedimientos”, señaló Javier Oteo. El secretario de Seguridad agregó que este protocolo entraría en aplicación en febrero, aunque se prevé un periodo de adaptación y evaluación de los resultados.
En representación de Padres en la Ruta estuvieron presente en la reunión Carlos Alabe, Pamela Coronel, Marta Corchuelo, Patricia Pérez, Silvia Benoist y Celeste Arévalo.
“Es notable la disminución de las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad, por eso, necesitamos trabajar en conjunto con las autoridades provinciales y municipales y la comunidad toda, para optimizar los resultados”, remarcó Carlos Alabe.
Jueves, 24 de enero de 2013
|