Nueva York Los holdouts recibirán el apoyo de jubilados argentinos A un mes de la audiencia en la Corte, un grupo de 14 argentinos y un uruguayo, que también tienen bonos que no entraron en el canje, atestiguarán contra la Argentina. Además de los denominados “fondos buitre”, existe un grupo de ciudadanos que de forma individual también adquirió deuda en 2001 pero no aceptó la restructuración ni en 2005 ni en 2010. Entre ellos están estos 15 jubilados, residentes en Nueva York.
A un mes de la audiencia que definirá la batalla entre la Argentina y los holdouts, los jubilados –todos bonistas retirados- darán una conferencia de prensa para explicar sus “experiencias de adversidad y sacrificio” así como las acciones que emprenderán contra el Estado nacional, a fin de cobrar todo lo que se les adeuda por sus papeles.
Si bien no se anticiparon detalles, a través de un comunicado, este grupo convocó a la prensa para el martes próximo. Será a las 10:30, en The Warwick Hotel, bajo la premisa “Ahorros de una vida evaporados por las promesas rotas de un Gobierno”.
El default del 2001 afectó a unos 500.000 bonistas individuales, incluyendo a miles de Argentina. Desde entonces, muchos murieron o aceptaron las ofertas del 2005 o el 2010. “Otros, en tanto, resistieron y ahora tienen la oportunidad de contar su historia”, destacó al diario El Cronista una de las personas vinculadas al evento.
En medio de la causa impulsada por el fondo Elliott Management, del magnate Paul Singer, unos 30 bonistas individuales ya fueron aceptados en el caso e hicieron su presentación como amigos de los demandantes. “Es un error hablar de fondos buitre y confunde a la gente. Mis clientes, que son holdouts, es gente normal a la que le pareció que el canje no les ofrecía compensación y prefirieron esperar”, explicó hace unos meses Anthony Costantini, abogado del estudio Duane Morris, que representa a esos acreedores individuales.
Jueves, 24 de enero de 2013
|