Jueves 3 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Dolares
Nueva medida del BCRA obliga a bancos a vender más dólares
La autoridad monetaria impuso a los bancos que incluyan dentro de sus tenencias en moneda extranjera los contratos de dólar futuro que les venden a sus empresas vinculadas.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una nueva medida que obliga a los bancos a desprenderse de su posición en dólares al imponerles que incluyan dentro de sus tenencias en moneda extranjera los contratos de dólar futuro que les venden a sus empresas vinculadas.

Con esta medida, las entidades financieras deben incluir todas estas operaciones dentro del límite del 10% que había establecido en la resolución inicial, ordenada a fines de enero.

De esta forma, desactivó una maniobra utilizada por grandes bancos para no liquidar gran parte de sus activos en dólares
De esta forma, desactivó una maniobra utilizada por grandes bancos para no liquidar gran parte de sus activos en dólares: las entidades vendían sus contratos de dólar a sociedades que pertenecían al mismo grupo, para que esas operaciones no queden dentro del límite establecido por el BCRA.

"Cuando se computen operaciones de venta a término concertadas con contrapartes vinculadas a la entidad, también corresponderá considerar con signo positivo un importe equivalente a la suma de ellas", establece la comunicación A 5563, publicada este miércoles.

Luego del anuncio, los bancos debieron desprenderse de esos derivados y reactivaron el ciclo bajista en los negocios del Mercado Abierto Electrónico (MAE).





Fuente: infonews


Jueves, 20 de marzo de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER