Jueves 21 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Ricardo Echegaray
La Justicia sobreseyó a Echegaray en la causa por irregularidades en la Oncca
El juez Marcelo Martínez de Giorgi adoptó la resolución en un expediente que investigaba supuestas irregularidades en la dsitribución de subsidios de la ex Oficina de Control Comercial Agropecuario
Los voceros indicaron que uno de los abogados denunciantes del caso tomó conocimiento del sobreseimiento dictado por el juzgado federal 2 a cargo de Marcelo Martinez de Giorgi, pero como no se le permitió ser parte querellante en el expediente pidió a la Procuración General de la Nación que instruya al fiscal Ramiro Gonzalez para que interponga el correspondiente recurso de apelación.

La presentación para revertir en la Cámara Federal el sobreseimiento de Echegaray, que ya ingresó a la Procuración, lleva el número 8522/2012 y fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, a quien le fue comunicado el sobreseimiento pero desconoce los fundamentos del mismo.

Echegaray estaba imputado en la causa por su conducción de jefe de la ex oficina antes de su nombramiento en la AFIP, donde se desempeña actualmente.

En la investigación se intentó determinar si Echegaray gestionó subsidios para un feed lot vinculado a su esposa y comprobar también si se habrían tramitado compensaciones a sociedades inexistentes en una oficina “paralela” en la calle Piedras.

Este expediente reunió varias denuncias , una de las cuales realizada por el abogado Ricardo Monner Sans quien hizo una presentación por el pago de diez millones de pesos a dos firmas, “Paseo Las Lagunas” y “Paseo de las Lagunas”, sociedades con dueños idénticos.

Luego se sumó la oficina de calle Piedras, y se denunció el caso de un changarín y dos monotributistas marplatenses que cobraron subsidios de la ex ONCCA por tres millones de pesos.





Fuente: Infobae


Miércoles, 10 de octubre de 2012
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER