Desde el lunes Resistencia, barranqueras, puerto vilelas y basail implementarán la licencia de conducir única provincial El secretario de Seguridad, Javier Oteo, informó que desde el lunes los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, implementarán la licencia de Conducir Única Provincial. El secretario de Seguridad, Javier Oteo, informó que desde el lunes los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, implementarán licencia de Conducir Única Provincial. Oteo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Vial, adelantó que desde el lunes se van a solicitar los certificados de antecedentes de conducir como primer requisito para obtener la licencia.
“Es importante destacar el trabajo que realizaron los equipos técnicos de los municipios y los de la provincia, en busca de implementar esta licencia que contribuirá ostensiblemente en todo lo que refiere a la seguridad vial”, mención Oteo.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo explicó que quienes tengan que renovar su licencia de conducir, podrán acceder a través de internet (http://mingob.chaco.gov.ar) para consultar sus antecedentes y corroborar si tienen infracciones pendientes de abonar.
De tener infracciones, a través de la web, el ciudadano podrá imprimir un cupón el cual le permitirá, en cualquier centro de pago, abonarlas. Chapo explicó que la cancelación de todas las infracciones es una condición obligatoria para poder renovar la licencia.
El funcionario adelantó además que en un mes, los municipios de Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza y Sáenz Peña, se sumarán a la emisión de la licencia única provincial.
Explicó que ya son cerca de 40 los municipios que han suscripto el convenio con la Subsecretaría de Seguridad Vial y que muy pocos contaban con la tecnología suficiente que permite la emisión de los registros. “El Gobierno realiza una inversión muy significativa para poder implementar este sistema ya que entendemos que nos permitirá mejorar la seguridad vial en la provincia”, aseguró Chapo.
Por otra parte valoró el trabajo de los intendentes y del personal municipal “quienes se capacitaron para poder brindar el mejor servicio a los ciudadanos”. Aclaró además que el proceso de renovación de los carné de conducir no es obligatorio y que una vez que venzan los vigentes, se renovarán por los nuevos registros.
Valor vida
El funcionario explicó además que la segunda etapa de este sistema consiste en la implementación del sistema de scoring que permitirá no solo contar con un banco de datos único sobre el comportamiento vial de todos los conductores, sino además con todos los antecedentes.
“Por sobre todas las cosas nosotros trabajamos sobre la base del valor vida, ya que es el bien principal que debe cuidar el Estado, y contar con estos datos, es fundamental para ello”, dijo Chapo.
El sistema de scoring permitirá un mayor control y de esta manera sancionar a los infractores. “Todos estos requisitos para otorgar licencias, hacen a la seguridad”, asevero el subsecretario de Seguridad Vial.
Prensa chaco
Viernes, 25 de enero de 2013
|