Politica Kicillof: "Procrear y Progresar ya son patrimonio del pueblo" El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que los programas Procrear, para la construcción de viviendas, y Progresar, para la finalización de estudios en cualquier nivel educativo, "ya son patrimonio del pueblo".
Kicillof estuvo presente en la ciudad de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires, en donde hizo entrega de certificados de obtención de créditos Procrear a familias que son beneficiarias del programa para construir su vivienda en el terreno propio.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la Unidad de Gestión Comunitaria N°6, de Morón, los funcionarios también otorgaron tarjetas Argenta y banderas de ceremonia a los centros de jubilados locales.
"Tanto el Progresar como el Procrear ya son patrimonios de nuestro pueblo y no nos lo van a arrebatar", aseveró Kicillof.
La ocasión sirvió como escenario para que una decena de jóvenes del oeste bonaerense que se inscribieron en el Progresar obtengan de manos del ministro las tarjetas de débito que les permitirá continuar con sus estudios o bien iniciarlos.
“Estamos acá para demostrar que no nos van a detener en nuestro objetivo que es conseguir el bienestar del pueblo argentino”, dijo Kicillof en el acto.
El ministro resaltó la posibilidad de participar de estos encuentros y "conocer la realidad de la gente en el terreno, sin que medien variables económicas o se vea inmerso en discusiones estériles con parlanchines mediáticos” que intentan instalar en la agenda pública el desánimo o forzar un ajuste económico.
“Hablan en los diarios todos los días de medidas antipopulares que estaría por tomar el Gobierno o de cómo no funcionan los programas que cuidan el bolsillo de la gente, sólo para fogonear con nuestra supuesta ineptitud porque eso es lo que quieren, que no funcionen esos programas; en definitiva, quieren que los intereses de los sectores concentrados se impongan sobre la política”, aseveró.
Kicillof, en ese sentido, defendió el programa Progresar en el marco de las políticas que buscan estimular la demanda. “El gasto público se expande porque donde hay una necesidad, hay un derecho”.
Al mismo tiempo, el ministro criticó a los sectores que descalifican el programa y estigmatizan a los jóvenes a quienes está orientado: “Los llaman ni-ni porque no estudian ni trabajan, porque quieren hacer creer que son vagos o no tienen vocación, ni sueños”.
El ministro estuvo acompañado por el intendente comunal, Lucas Ghi; el Presidente del Afsca, Martín Sabbatella; el Director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; los diputados provinciales Fernando "Chino" Navarro y Ariel Grana y la senadora provincial Mónica Macha.
Fuente: telam
Viernes, 21 de marzo de 2014
|