Domingo 6 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Consumo
AUMENTARON LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS Y CENTROS DE COMPRAS
Según las encuestas de supermercados y centros de compras realizadas por el INDEC, para el mes de febrero de 2014 respecto del mismo periodo del año anterior, se registro un incremento de más del 30% en las ventas en los shoppings y supermercados.
Respecto de las ventas en los supermercados, si bien se observo un incremento del 30,5% en relación a febrero de 2013, cabe destacar la merma del 6,1% de ventas que se registro en febrero de 2014 con relación al mes anterior, en la cual las provincias del norte reflejan una disminución de las ventas en un 18,5%.

Así mismo, en la variación interanual de las ventas por rubros, los aumentos más significativos se observan en Panadería (86,3%), electrónicos y artículos del hogar (61%) y Lacteos (55,5%).

Por otro lado, las ventas en los centros de compras se tuvieron un incremento del 30,3% en el mes de febrero con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de enero de este año con relación a enero de 2013, para Capital y GBA, los rubros que se vieron beneficiados con aumentos significativos fueron: Indumentaria, calzado y marroquinería (58,1%); Diversión y esparcimiento (58%); Otros (50,1%); Perfumería y Farmacia (40,1%), y Electrónicos, CD, electrodomésticos y computación (39,8%).

En cuanto a lugares de esparcimiento sobre todo en “cines”, la concurrencia a las 188 salas cinematográficas, en el mes de enero de 2014, fue de 1.724.039 espectadores. Por lo cual, el promedio por sala fue de 9.170 personas.

Fuente: INDEC


Lunes, 31 de marzo de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER