Produccion Producción entregó aportes para el desarrollo caprino El Ministerio de Producción, en el marco de lo establecido en la ley caprina nacional Nº 26141 para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad, La Unión de Pequeños Productores de Colonia Elisa (UNPEPROCE), recibió 58.450 pesos para ser destinados a las siguientes actividades: Sanidad: adquisición de medicamentos veterinarios y para conservación de los mismos.
Alimentación: semillas forrajeras para la implantación de pasturas.
Infraestructura: alambre para el cerramiento de los predios con pasturas.
Transporte: trailer para recolección y traslado comercial de los caprinos.
La Asociación civil Santos Lugares de Pampa del Indio, para un proyecto que beneficia a 50 pequeños productores que forman parte de ocho organizaciones, recibió 139.695 pesos para: adquisición de medicamentos veterinarios, adquisición de semillas forrajeras para la implantación de pasturas, alambre para el cerramiento de los predios con pasturas y en este caso se suma la adquisición de insumos para almacenamiento y distribución del agua para consumo animal.
La Asociación Civil Agricultores Familiares de Machagai, que beneficia a 23 pequeños productores, obtuvo 67.864 pesos para la compra de medicamentos veterinarios, semillas forrajeras para implantación de pasturas, alambre para el cerramiento de los predios con pasturas e instalaciones caprinas. Parte de este aporte se destinará a la construcción de una represa comunitaria.
El Consorcio de Servicios Rurales Nº 83 El Palmar y Ex Campo de Tiro, para un proyecto que abarcará a 80 pequeños productores se benefició con un aporte de 72.095 pesos para la instalación de un pequeño aserradero para la producción de tejas, varillas, tablas, y postes que se destinarán a la mejora de las instalaciones de los productores.
El subsecretario de Ganadería, celebró la institucionalización de los grupos de productores que se organizan a través de los consorcios y asociaciones y ratificó el permanente apoyo del Ministerio de Producción para el fomento de la actividad caprina tratando de estar siempre junto al productor. Asimismo remarcó la labor que se desarrolla en el Establecimiento Juan Penco de Makallé donde se realiza el mejoramiento genético para proveer de los mejores reproductores recibiendo a cambio la producción para así cerrar el círculo virtuoso con el frigorífico caprino.
Prensa cahco
Lunes, 28 de enero de 2013
|