Alquileres Aumento de expensas: cruces entre consorcistas y encargados Los administradores anunciaron que la suba llegará a un 40% y culpan al gremio SUTERH. En tanto los encargados aseguran que cobrarán un 11% de aumento y recién debería impactar en septiembre.
Los habitantes de las Ciudad de Buenos Aires que vivan en departamentos tendrán aumento en las expensas de los edificios.
Los administradores atribuyen la suba al incremento en los salarios de los encargados, que consiguieron una suma fija de $2400 remunerativa, que cobrarán en tres cuotas: $500 en junio, $900 en julio y $1000 en agosto.
En tanto el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María, dijo que "el impacto del aumento del salario de los encargados en las expensas depende de cada edificio".
Los encargados consiguieron una suma fija de 2400 pesos remunerativa, que cobrarán en tres cuotas: 500 pesos en junio, 900 pesos en julio y 1000 pesos en agosto. Desde el gremio explicaron que "dicho impacto se verá recién en septiembre, mes en que el aumento en las expensas no debería ser más del 9%, y un 2% en el mes de Octubre".
Según Santa María "el aumento en las expensas no es directamente proporcional al acuerdo al que llegamos en paritarias. El total de las expensas depende de otros gastos e insumos que no van a aumentar en un mismo porcentaje que el salario del encargado".
Viernes, 16 de mayo de 2014
|