La semana que viene el gobernador tomará juramento a los ministros Codutti y Romero Bacileff a cargo del Poder Ejecutivo por periodo vacacional de Capitanich El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff quedó a cargo del Poder Ejecutivo provincial en virtud de la licencia anual de vacaciones que tomó el gobernador Jorge Capitanich, Capitanich hizo ese anuncio el domingo después del mediodía, a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Luego la información se emitió desde la oficina de prensa de Casa de Gobierno, en un comunicado que formalizó la decisión que había tomado después de dos semanas de especulaciones diversas.
El enroque
Desde Casa de Gobierno no se informaron los motivos por los que Capitanich tomó estas dos relevantes decisiones que, aparentemente, no estaban en sus planes.
En principio no sólo iba a reponer en el Ministerio de Educación a Romero, sino que Codutti tenía como destino un cargo a crearse: el de ministro coordinador del Gabinete. Sin embargo, optó por un enroque, asignando a ambos otras funciones.
Así está claro que el gobernador prefirió mantener la decisión adoptada por Bacileff Ivanoff el 10 de enero cuando cesanteó a Romero y asignar a éste y a Codutti otras responsabilidades.
El cúmulo de actividades propia de la gestión, más el plus que le agrega un año electoral de muchos desafíos, parece haber pesado en la evaluación para que Codutti y Romero asuman nuevos retos. Cuando la semana que viene el gobernador retome sus tareas, decidirá el día de la jura de los nuevos ministros.
El acto protocolar se llevaría a cabo entre el martes y el miércoles, según trascendió. La misma fuente hizo saber que los ministros mantendrían los equipos que estaban a cargo de las diversas áreas, tanto en el Ministerio de Educación como en el Ministerio de Planificación y Ambiente.
Así Codutti y Romero heredarían sus respectivos equipos, sin que se produzcan cambios ni desplazamientos en los ministerios de los que se harían cargo la semana que viene.
Diario Norte
Martes, 29 de enero de 2013
|