Internacionales Crece la tensión: Rusia criticó las sanciones de Washington El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, consideró que las medidas tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea son "poco profesionales" y representan una "política exterior agresiva".
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, aterrizó en las últimas horas en su país luego de participar de la cumbre entre la Unasur y el bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y se ocupó de emitir su opinión con respecto a las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea luego de acusar a los eslavos de apoyar facciones separatistas en Ucrania.
El mandatario consideró que la actitud tomada por el bloque de occidente forma parte de una "política exterior agresiva" y "poco profesional". Además, aseguró que estas acciones minarán las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, como así también "los intereses nacionales a largo plazo tanto de Estados Unidos como de su pueblo".
En lo referente al conflicto que se sostiene vivo en Ucrania, Putin acusó a Washington de "llevar a cabo una guerra fraticida y operación de castigo" contra la facción pro rusa. Declaró que "esas políticas no tienen perspectiva". Además, recordó las invasiones de Estados Unidos a naciones como Irak, Afganistán o Libia: "la gente que fuerza a otros países a esos acontecimientos nunca debería olvidar que tiene las manos manchadas de la sangre de los soldados y de los combatientes de la resistencia", sentenció.
Finalmente, el presidente ruso consideró que, según su criterio, las sanciones tienen como objetivo perjudicar los sectores energético, financiero y de defensa de su país.
Jueves, 17 de julio de 2014
|