Finanzas
El Gobierno negó un default y criticó a Estados Unidos y al juez Griesa
Jorge Capitanich sostuvo que argentina no está en default, “quien dice que estamos en default sostiene una patraña". Afirmó que Griesa “responde a sus propios intereses”.
El Jefe de Gabinete de la Nación Argentina, Jorge Capitanich, consideró que las negociaciones con los holdouts fracasaron debido a la “mala praxis por parte del Poder Judicial de Estados Unidos”, en ese sentido calificó al juez Thomas Griesa de ser “un agente de los fondos buitre".
Calificó al special master, Daniel Pollack de haber demostrado una "marcada incompetencia".
"Hemos observado en este proceso una marcada incompetencia por parte del special master para generar las condiciones de negociación razonables que Argentina ha planteado de una manera muy clara", declaró Capitanich.
El Jefe de Gabinete de la Nación Argentina se encargó de afirmar que la sentencia en el marco del litigio con los fondos buitre "no debe estar asociada a políticas activas por parte del gobierno nacional" y sostuvo que el Ejecutivo va a continuar "con los estímulos para producir más bienes y servicios, para exportar más, y para lograr el crecimiento y la expansión de la economía en un mundo complejo".
Marcó como una “patraña absurda” decir que Argentina está en un "supuesto default técnico", y que el fin de esas declaraciones es "fulminar el proceso de reestructuración de deuda Argentina”.
Fuente: Infonews
Jueves, 31 de julio de 2014