Sábado 23 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Finanzas
El Banco de Nueva York aclaró a los bonistas que no lo dejan pagar
En un comunicado, la entidad informó que retendrá el dinero depositado por la Argentina hasta que haya una sentencia de la Corte Suprema estadounidense.


El Bank of New York Mellon (BoNY) les mandó una carta a los tenedores de bonos en default para informarles que conservará los fondos en sus cuentas del Banco Central, al menos hasta que haya una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos.

De esta manera, el BoNY notificó a los bonistas que seguirán depositados los 539 millones de dólares que la Argentina giró el 26 de junio para cumplir con un vencimiento (bono Discount).

Aunque el BoNY puso a disposición de los bonistas una dirección de correo electrónico de consulta, también destacó que "no deberían tener al banco como única fuente de información" y recordó que la entidad "no hace recomendaciones y no da asesoría legal o de inversión".

El pasado jueves 26 de junio, el Gobierno giró 539 millones de dólares al Bank of New York Mellon, pero el pago no se concretó porque el juez de Nueva York Thomas Griesa ya había dejado sin efecto una medida cautelar (stay), que había permitido a la Argentina seguir cumpliendo con los vencimientos de la deuda reestructurada bajo legislación de Nueva York a pesar de una demanda de los fondos buitre.

Griesa rechazó reponer el stay y de esa manera evitó que el dinero que Argentina depositó para cumplir con sus acreedores pudiera llegar a su destino final.


Jueves, 31 de julio de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER