Internacionales Un fondo buitre dio por cerrada la negociación con los bancos privados Se trata de Auerlius, uno de los principales litigantes contra nuestro país. "No hay perspectivas realistas de una solución privada", dijeron. El fondo buitre Aurelius, que lidera junto al holdout NML la demanda especulativa contra nuestro país, señaló que "no hay perspectivas realistas de una solución privada" con los bancos extranjeros.
En un comunicado dado a conocer este miércoles, este grupo minoritario de inversionistas que litiga contra la Argentina por el pago de títulos que no entraron al canje, sostuvo que "los funcionarios argentinos se esconden detrás de la cláusula RUFO pero no hacen ningún esfuerzo para buscar exenciones de las que le hemos ofrecido".
La estrategia de los bancos Citi, Deutsche, HSBC y JP Morgan, apuntaba a convencer al fondo NML quien posee la parte mayoritaria de la deuda, de lograr un acuerdo con Aurelius para que se acoplara a la negociación.
Según Aureluis, ninguna propuesta recibida "fue remotamente aceptable". Además, en uno de los párrafos de su declaración, dispararon: "los líderes argentinos tomaron una decisión calculada y cínica para violar y repudiar una orden judicial y poner a su república en default".
La estrategia de los bancos Citi, Deutsche, HSBC y JP Morgan, apuntaba a convencer al fondo NML.
FUENTE: INFO NEWS
Jueves, 14 de agosto de 2014
|