Martes 22 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
El Banco Nación otorgó casi 5.000 créditos para la compra de 0KM
La entidad ya aprobó un total de 9.116 presentaciones realizadas en el marco del plan Procreauto, de las cuales ya se concretaron 4.936 operaciones de compra de unidades por un monto de 476 millones de pesos, se informó oficialmente.




Desde el 24 de junio pasado, fecha del inicio del programa, se presentaron 20.069 solicitudes de las cuales las 9.116 fueron aprobadas y 1.111 solicitudes fueron rechazadas por no cumplir con los parámetros fijados para poder acceder al plan.

La evolución del programa presenta un detalle de operaciones por zona geográfica que implica que, de las 4.936 operaciones con créditos entregados, 1.323 (el 26,8%), por un monto de 129 millones de pesos, se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

En tanto, 3.613 operaciones fueron realizadas en el interior del país, por un total de 347 millones, equivalentes al 73,2% de los préstamos otorgados.

La mayor cantidad de operaciones corresponden a la provincia de Buenos Aires, con el 23,22%, seguida de la Capital Federal con el 14,38%, Santa Fe con el 13,31% y Mendoza con el 10,09%, precisó la entidad bancaria.

Por otra parte, el 64,89% de las operaciones realizadas fue concretada por no clientes habituales del Banco Nación, y sólo el 35,11% correspondió a clientes de la cartera sueldo.

A nivel de plazos de devolución de los créditos, el 69,63% de los solicitantes con acuerdo del BNA optó por el de 5 años, el 6,08% por el de cuatro años, el 23,18% por el de tres años y el resto por los plazos de uno o dos años.




Fuente: Telam


Lunes, 18 de agosto de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER