Vaticano Afirman el conflicto con los fondos buitre es un tema que "obsesiona" al Papa El ex funcionario de la Cancillería Eduardo Valdés, de cercana relación con Francisco, dijo que le trajo personalmente la carta a la Presidenta y que los temas del almuerzo serán, además de los holdouts, la guerra y el desempleo joven, dos de sus pri El ex jefe de Gabinete de la Cancillería, Eduardo Valdés, aseguró hoy que el papa Francisco está "obsesionado" con el conflicto con los fondos buitre por los efectos que podría generar en el mundo y ese es uno de los motivos de la invitación que le hizo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para almorzar el próximo 20 de septiembre.
"Enterado que la Presidenta viajaba a la ONU, el Papa decidió invitarla", explicó Valdés en diálogo con el programa Casi Despierto de radio Nacional Rock, y agregó: "El encuentro va a ser de menos formalidad por como es Bergoglio. Va a ser un almuerzo en su casa en Santa Marta. Quiere marcar la cancha y su identidad".
Sobre los temas que se tratarán en la reunión infomal el ex funcionario señaló que "el Papa está trasladando su pensamiento a Roma tal cual lo hizo en Argentina, y esto de los fondos buitres lo vivió siendo Arzobispo de Buenos Aires en 2001 y 2002", por lo que "es un tema que lo obsesiona permanentemente" y desea interiorizarse.
El desempleo, en especial el que afecta a los jóvenes, es un tema central para el pontífice, según Valdés. "Él milita las 24 horas por esas 11 guerras que no se pueden parar y el desempleo joven, que es producto de la burbuja financiera que se está viviendo fuertemente en Europa", indicó.
En diálogo con radio Del Plata, Valdés además aseguró que trajo "en mano" la carta de Francisco con la invitación y consideró que "recibirla 48 horas antes de que hable en Nueva York quiere decir algo". También contó que el Papa le dijo que "le molesta que algunos de los que lo van a ver quieran que Cristina se vaya antes del gobierno".
"Al Papa lo vi muy bien, muy cerca de la Argentina y de Latinoamerica", destacó el ex funcionario, y afirmó que "está bien de salud, está para jugar los 90 minutos".
Martes, 9 de septiembre de 2014
|