Lunes 14 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economia
El Gobierno impulsa el pago con tarjeta en 12 cuotas sin interés
El Gobierno nacional se reunió con representantes de tarjetas de crédito y acordaron medidas para reactivar el consumo. El plan podría ser anunciado estev jueves.
El Gobierno nacional avanza en la implementación de un nuevo plan destinado a reactivar el consumo que contempla la compra con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés de motos, bicicletas, línea blanca, marroquinería, materiales para la construcción, muebles, indumentaria, turismo local y pasajes de micros.

Fuentes gubernamentales y privadas explicaron que la iniciativa terminó de ser pulida esta mañana, durante una reunión que mantuvieron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la subsecretaria de Competencia, Mariana González, con representantes de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal, entre otras compañías que adhieren a esta iniciativa, que sería presentado mañana.

Como parte de este acuerdo para potenciar el consumo, “todos los productos deben ser de fabricación nacional”
Como parte de este acuerdo para potenciar el consumo, “todos los productos deben ser de fabricación nacional”, precisaron las fuentes, quienes explicaron que “los comercios que quieran adherir, deberán inscribirse en un registro” que se creará a tal efecto.

En un principio, la vigencia de este acuerdo será hasta fin de año y alrededor de 100 mil comercios de todo el país participarían de la iniciativa.


Jueves, 11 de septiembre de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER