Legales El abogado de Guillermo Moreno afirmó que “es una noticia incorrecta decir que va a juicio oral” El abogado del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, Alejandro Rúa, afirmó que decir que su defendido va a juicio oral "es una noticia falsa", ya que "la Cámara sólo confirmó un procesamiento y rechazó mis planteos". El letrado definió la causa contra Moreno como un "aporte" del juez Claudio Bonadío a la campaña del diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa.
En ese sentido, enfatizó que "no hay ninguna duda porque (Bonadío) tuvo la causa durante dos años sin movimiento".
"Bonadío, que llegó a elevar la causa a juicio, fue apartado por ese trámite irregular y cuando la jueza María Servini de Cubría reanudó la investigación, dispuso nuevas medidas, por lo que el expediente no debería pasar a juicio por más que lo haya encomendado la Cámara, ya que hay medidas de instrucción pendientes", explicó el abogado a Radio América.
Agregó que "la Cámara, en un recurso de apelación, le agregó una encomendación a la jueza para que el expediente pase a la próxima etapa, lo cual es difícil que suceda porque la causa está reanudada y hay medidas pendientes".
"Aún está en debate y sigue en instrucción el tema de la competencia de la Secretaría de Comercio Interior para aplicar las multas", pero "hubo una imputación claramente oportuna y vinculada a un trámite electoral el año pasado", concluyó.
La Cámara Federal porteña confirmó la resolución que había desestimado una excepción de falta de acción y un planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio presentados por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en una causa en donde se denunciaron irregularidades en la multa impuesta a la consultora Finsoport.
La sala II del tribunal de apelaciones desestimó un planteo de "excepción de falta de acción por cosa juzgada" y otro de nulidad del requerimiento de elevación a juicio presentado por la querella en la causa a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, según la resolución.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah ratificaron el rechazo a los recursos resueltos ya por Servini de Cubría.
El Tribunal avaló el requerimiento de elevación a juicio de la querella porque "la descripción allí realizada es suficiente", y "los cargos formulados guardan coherencia" con los "endilgados en ocasión de las declaraciones indagatorias".
La causa penal por las multas estuvo a cargo del juez federal Claudio BonadÍo, quien fue separado por la Cámara y quedó en manos de Servini el envío a juicio oral.
Además de Moreno, fueron procesados el director de Comercio Interior Fernando Carro y el de Lealtad Comercial Adalberto Rotella.
Sábado, 1 de noviembre de 2014
|