Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Sociedad
Cristina padece de una inflamación en el colon y permanecerá internada para someterse a un tratamiento
La Presidenta fue hospitalizada el domingo por la tarde por un cuadro febril infeccioso, según informó la Unidad Médica Presidencial, compuesta por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Scolla. Ahora deberá someterse a un tratamiento endovenoso durante los próximos días





presidenta Cristina Kirchner padece de "sigmoiditis", una inflamación en la parte del colon, y "continúa internada" en el Sanatorio Otamendi de esta capital, se informó oficialmente.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó este lunes por la noche un parte de la Unidad Médica Presidencial que informó acerca del estado de salud de la mandataria, que padece de "diagnóstico presuntivo sigmoiditis".

Según se informó en la Casa Rosada, la Presidenta está "estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados", en tanto este martes se dará a conocer un nuevo parte.

La jefa de Estado fue internada el domingo por la tarde por un cuadro febril infeccioso en el Sanatorio Otamendi.

Durante la internación, los especialistas le hicieron varios estudios a la jefa de Estado y hallaron presencia de bacterias en la sangre.

Este tipo de cuadros suele generar fuertes molestias a quien lo padece pero no reviste gravedad para la salud. Anoche en el entorno de la Presidente especulaban que el origen podría haber sido algún alimento en mal estado.

A continuación, el comunicado dado a conocer el domingo por la Unidad Médica Presidencial, compuesta por el Dr. Marcelo Ballesteros y el Dr. Ricardo Solla.






El último inconveniente de salud de la Presidenta fue el pasado 17 de octubre, cuando tuvo un cuadro de faringitis por el que debió suspender las actividades durante 48 horas.

Días atrás, la mandataria se había realizado una serie de chequeos médicos en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de su operación por la colección subdural crónica que le fue detectada a fines de 2013.

En el breve parte médico, se informaba también que se realizaría un "control evolutivo" para estudiar cómo seguía el cuadro.

El 2 de julio, en tanto, debió suspender un viaje a Paraguay debido a una faringolaringitis aguda.

Desde la Unidad Médica confirmaron en su momento que "además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas, debiendo suspender por lo tanto las actividades programadas para hoy y el viaje a Paraguay que iba a realizar por la noche".

En enero de este año, Cristina Kirchner fue diagnosticada con bursitis del trocánter izquierdo y debió hacer tratamiento fisiokinésico.

Ese día, a la Presidenta le practicaron una tomografía abdominal, un bloqueo radicular y dos extracciones de sangre.

La bursitis del trocánter izquierdo se trata de una patología "no grave" que afecta mayormente a las mujeres y a los deportistas.

Es la inflamación de las estructuras que cubren el trocánter mayor, que es la parte más externa de la cadera. Se ubica en la región lateral del muslo, específicamente entre el glúteo y la ingle.

Esta afección es dolorosa y la molestia se traduce habitualmente en un síntoma que es persistente como intermitente, pudiendo presentarse en actividades importantes y a veces en reposo.

La bursa del trocánter mayor se puede inflamar por distintas causas, según los médicos: por trauma (recibir un golpe allí), exceso de actividad física, aumento de peso, entre otras.

Agenda en stand by
A raíz de la internación de la Presidenta, se suspendió el encuentro que iba a mantener el martes en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet, para celebrar los 30 años del Tratado de Amistad entre ambos países, que puso fin a los conflicto limítrofes.

Fernández de Kirchner y Bachelet tenían previsto mantener, desde la Casa de Gobierno, una videoconferencia con el Papa Francisco, actividad que se "reprogramó sin fecha, para este mes", según informó Scoccimarro.





Fuente: Iprofesional


Martes, 4 de noviembre de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER