Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
Empresas argentinas participarán de misiones comerciales organizadas por Cancillería
Están planificadas tresmisiones sectoriales y nueve ferias comerciales con el apoyo de la Cancillería, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).
Entre el 12 y el 14 de noviembre 37 empresas nacionales viajarán a Shanghai (China) como parte de una misión plurisectorial.

Parte de la delegación participará de la feria Food and Hotel China, el mayor evento de alimentos y bebidas de Asia, mientras que otra ofrecerá sus productos en la feria Prowine China, que reúne a los principales importadores de vinos de ese continente.

Además, se realizará una nueva misión del sector software a Perú y Ecuador. Entre el 10 y el 14 de noviembre un total de 22 empresas participarán, primero en Lima y luego en Quito, de rondas de negocios y visitarán las sedes de las principales empresas del sector en cada país.

La agenda de misiones comerciales incluye también la presencia en Uruguay de una delegación de 7 empresas del sector del calzado que buscarán impulsar sus exportaciones a Uruguay, los días 10 y 11 de noviembre.

Otras 14 empresas argentinas participarán de EIMA 2014, la exposición de maquinarias agrícolas y de jardinería más importante de Europa, a realizarse en Bolonia, Italia, del 12 al 16 de noviembre.

En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 13 empresas de nuestro país participarán en Gulfood Manufacturing entre el 9 y el 11 de noviembre, dedicada a la comercialización de ingredientes y componentes alimenticios.

Por su parte, entre 12 y el 15 de noviembre, 10 firmas argentinas participarán en Medica 2014, la mayor feria de Europa en materia de equipamiento médico-hospitalario, que tendrá lugar en Dusseldorf, Alemania.

En Panamá, 9 firmas participarán entre el 12 y el 14 de noviembre en IEEE Concapan XXXIV, el mayor evento del sector eléctrico de Centroamérica, donde expondrán productos del rubro de equipamiento eléctrico. En México DF, 8 firmas participarán en la 62° Expo Dental-Amic, el evento más destacado del mercado de equipamiento dental de México, del 12 al 16 de noviembre.

En San Pablo, Brasil, 5 empresas viajarán a San Pablo para participar del 11 al 13 de noviembre en Fimai 2014, considerada la feria más importante del sector de medio ambiente industrial en América Latina.

Otras cinco firmas asistirán a Adipec 2014 (10 al 13 de noviembre), una de las ferias más importantes del sector petrolero a nivel mundial y la mayor de Medio Oriente y África, que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En tanto, 4 empresas participarán en Kosherfest 2014, uno de los mayores eventos del sector de alimentos y bebidas con certificación kosher a nivel mundial, que se realiza en Nueva Jersey, Estados Unidos. Finalmente, 3 firmas ofrecerán sus productos en Dubái, en el marco de Speciality Food Festival, la principal puerta de acceso al mercado de alimentos gourmet de Medio Oriente.

FUENTE: telam.com.ar


Lunes, 10 de noviembre de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER