Cepo Otro escape al cepo: argentinos consiguen el dólar "giftcard" en Miami a $ 5,85 Los turistas adquieren tarjetas de regalos con débito o crédito en las tiendas de Estados Unidos. Son plásticos de obsequio para cumpleaños que, devolviéndolos, se reciben los billetes verdes en mano sin retenciones Los argentinos que viajan al estado norteamericano de la Florida puede obtener dólares más baratos comprando gift cards. Ya sea en las tiendas Macy's o Bloomingdale's, se puede adquirir plásticos de hasta u$s1.000 que se pagan con tarjeta de débito o crédito a dólar oficial más el 15% de recargo. A través de esta metodología, se puede obtener dólares a $5,85, siempre y cuando se decida devolver la tarjeta de obsequio en el local.
De esta manera, la ventaja de adquirir gift cards es que no se cobra ningún tipo de recargo ni comisión cuando se devuelve al comercio. Para ello, no se debe desechar ningún comprobante de compra, en caso de que se exija la documentación por parte de los organismos oficiales, relata el diario El Cronista.
Otro de los puntos a favor de la operación de obtener una tarjeta de obsequio es que el cupo a gastar es todo el dinero que se tenga depositado. En consecuencia, se puede precargar la tarjeta de débito antes de partir al exterior.
El método "dólar giftcard" suele ser combinado con el dólar cajero, el cual consiste en hacer un adelanto por tarjeta de crédito en moneda extranjera. Los viajeros pueden ir a un ATM en el exterior y retirar hasta el 20% de su límite de compra. En caso de un salario de, por ejemplo, $15.000, se puede tener un tope de $40.000 por mes. Esto permitiría retirar hasta $8.000 por plástico.
Las distintas estrategias pueden traer grandes beneficios sabiendo operar en el mercado de cambios informal y oficial. Por ejemplo, si alguien adquirió tres gift cards de u$s1.000 cada una y puedo extraer u$s2.000 con el plástico, son en total u$s5.000. Todo ello cuesta menos de $30.000, mientras que en el mercado libre de la city se los puede revender a $7,65 por cada billete, embolsando casi $40.000. De esta manera, el turista en cuestión puede hacerse del viaje gratis.
Infobae
Viernes, 8 de febrero de 2013
|