Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economia
La Balanza Comercial de octubre presentó un superávit de 361 millones de dólares, y acumula en todo el año la suma de 6.151 millones de dólares
La composición de las manufacturas de origen agropecuario y las de origen industrial fueron los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas con el 39% y 32% respectivamente.
Los datos presentados por el INDEC referidos a los guarismos provisorios del año 2013 y cifras estimadas de enero a octubre de 2014 indican que la balanza comercial tuvo un superávit de 361 millones de dólares en octubre de 2014

Esta variación positiva surge del componente de las exportaciones que reportaron ingresos por 5.967 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.606 millones de dólares.
En su situación cualitativa el menor valor exportado (-16%) con respecto al mismo mes del año anterior resultó por un descenso de las cantidades (-13%) y los precios (-4%).

Composición de los sub rubros de las exportaciones e importaciones argentinas
En el análisis de la composición interna de las exportaciones, podemos destacar que el INDEC informa que los que registraron mayores aumentos (en valores absolutos) en las exportaciones fueron: Cereales, Hortalizas y legumbres sin elaborar, Frutas frescas, Productos de molinería y sus preparaciones y Fibras de algodón, entre otros.

En lo referente a la introducción de productos en el país, podemos mencionar que el valor de las importaciones fue 14% menor que en igual mes de 2013, debido a la baja de las cantidades (-19%), mientras los precios subieron (6%).

Por su parte se indica que los rubros que registraron descensos fueron: Piezas y accesorios para bienes de capital, Vehículos automotores de pasajeros, Bienes de consumo y Bienes intermedios; en tanto los Combustibles y lubricantes y los Bienes de capital subieron.

En los diez primeros meses de 2014 la balanza comercial fue superavitaria en 6.151 millones de dólares , y disminuyó un 15% con respecto a igual período del año anterior. El total exportado fue de 62.083 millones de dólares contra 55.932 millones de dólares desembolsados en importaciones.

Composición de las exportaciones argentinas de los diez primeros meses del 2014
En cuanto a la composición de las exportaciones argentinas acumuladas durante los primeros diez meses del año 2014, se destaca que la integración refieren a productos de origen industrial con un 32%, manufactura de origen agropecuario un 39%, productos primarios un 22% y combustible y energía un 7%


Miércoles, 26 de noviembre de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER