Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Nueva Ley
Media sanción en Diputados al proyecto sobre menúes infantiles para promover hábitos saludables
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Ley de Menúes Infantiles que busca concientizar y colaborar con la promoción de hábitos saludables de alimentación y la prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes.
El proyecto de ley, impulsado por el diputado por el Frente para la Victoria Juan Canbandié, fue aprobado por la Cámara de Diputados con 206 votos a favor y 3 en contra.

Entre los puntos mas destacados de este proyecto de ley está prohibir la venta de menúes que estén acompañados de objetos de incentivos para el consumo, como lo son los juguetes o tickets para ingreso a peloteros, en todos los restaurantes.

También se plantearon algunas excepciones como la de eximir de la prohibición a la venta de menúes o alimentos que estén acompañados de frutas y verduras, y cumplan los requerimientos nutricionales que estipule la autoridad de aplicación.

Cabandié explicó que el espíritu de la ley es “promover los hábitos saludables de la alimentación y combatir aquello que es perjuicio para niños y niñas”.

El diputado expuso también que la ley prohíbe “la venta de menúes que estén acompañados de objetos de incentivo para consumo de niños y niñas en todos los establecimientos expendedores de alimentos y bebidas” y que “se exceptúan los menúes que estén acompañados de frutas, verduras o lácteos, opción para diabéticos o celíacos, que cumplan con los requerimientos nutricionales establecidos por la autoridad de aplicación”.



fuente: telam



Viernes, 5 de diciembre de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER