10:24:10
Lunes 28 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
 
 
Pampa del Infierno
El gobierno brindó respuestas a necesidades planteadas por entidades de pampa del infierno
Entidades de Pampa del Infierno plantearon diferentes requerimientos al gobernador Jorge Capitanich, quien acompañado por gran parte de su Gabinete brindó respuestas satisfactorias al planteo comunitario.
Por este motivo, el titular del Ejecutivo provincial se reunió este martes en el Salón de Acuerdos con representantes de la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno, el club Social y Deportivo Comercio y la comisión Pro Facultad, entre otras, quienes esbozaron los diferentes pedidos de esa comunidad. Del encuentro participaron además los ministros de Gobierno y Salud, Juan Manuel Pedrini y Antonio Morante; los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos y de Seguridad Pública, Mauro Flores y el presidente de Loteria Chaqueña, Darío Kholi. Por las entidades de Pampa del Infierno asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Brugnoli y el presidente del Club Social y Deportivo, Jorge Brugnoli, además de Ileana Fernández y Julia Hlebovich; por la Comisión Pro Facultad, Héctor Rothamel, Gladys Cruz, Lucas Vicentín, Héctor Hernández, Yanina Macuglia, Mónica Gabutti y Rafael González.

Nueva comisaría y ambulancia

Fue Pedrini quien reconoció la necesidad de renovar la comisaria de la localidad, ya que el edificio actual “cumplió su ciclo”. Es así que señaló la posibilidad de comenzar a construir una nueva en los próximos tres meses. Por otro lado, garantizó para marzo el aumento del personal policial para ayudar en la prevención y seguridad pública.
En cuanto a las cuestiones sanitarias, el ministro de Salud adelantó que se gestionará una ambulancia de alta complejidad para responder a la demanda que generó al amplio crecimiento de la población en la zona. Asimismo, Morante adelantó que se garantizarán también recursos humanos especializados en el área “para poder llegar a cada uno de los pobladores con un diagnóstico específico y tratamiento acorde”. “El fortalecimiento de la red sanitaria prevista para este año incluye la incorporación de especialistas en los hospitales de nivel 3 y 4, que son los que sostienen la red en el interior”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.
Por su parte, el recientemente asumido subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, se refirió a los puntos relacionados con el sistema educativo en Pampa del Infierno y adelantó que esta semana viajará a la localidad junto a un equipo técnico para realizar un relevamiento sobre los proyectos pendientes para la construcción y restauración de edificios escolares en la zona.
En esa línea, especificó que la EGB 111 cuenta hace años con un proyecto presentado ante la Nación para la renovación del edificio que tendrá financiamiento del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. Algo parecido sucede con el anexo de la EGB 657 que tiene pendiente su construcción a través del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural y otro documento en carpeta que trata sobre la construcción de la Escuela Técnica de la localidad que se pretende incluirla en el financiamiento del INET 2014.
“Como los proyectos para estos edificios se crearon hace un par de años, es necesario actualizar los nuevos problemas estructurales, además de los cómputos y presupuestos por lo que comenzaremos a trabajar en lo inmediato en la zona”, resaltó Lemos. Finalmente, reveló que se realizarán nuevas reuniones con las instituciones de Pampa del Infierno para seguir analizando la realidad educativa.

Entidades satisfechas

En otro orden, el presidente del Club Deportivo y Social de Comercio de Pampa del Infierno, Jorge Brugnoli, destacó que en la reunión también se trabajó sobre el estadio cubierto asignado al club que será financiado a través de Lotería Chaqueña y contará con el apoyo de la ley de Sponsorización. El micro estadio tendrá capacidad para tres mil personas y como obras complementarias también se construirá una pileta.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno, Luis Brugnoli aseguró que se retiraron “muy contentos” de la reunión, debido a que tuvieron respuesta directa de responsables de áreas para cada uno de los puntos que plantearon en el proyecto presentado al gobernador denominado Pampa del Infierno 2012-2022, que incluye estudios realizados por importantes instituciones de la zona para el desarrollo de la localidad.


Prensa Chaco


Miércoles, 13 de febrero de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER