Vaticano El mensaje del Papa por Navidad Fransico encabezó la Misa de Gallo y pidió dejar de lado el individualismo. Además, habló telefónicamente con los refugiados en Irak. Francisco ofició su segunda Misa del Gallo como Papa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en compañía de miles de fieles católicos que se acercaron para conmemorar el nacimiento de Jesús.
“En un mundo aún signado por la violencia, las guerras, el odio y las vejaciones, es necesaria, en cambio, mucha ternura", dijo el sumo pontífice, y afirmó que "la vida tiene que ser afrontada con bondad, con mansedumbre".
Francisco afirmó que la paciencia fidelidad del hombre hacia Dios "es más fuerte que las tinieblas y la corrupción" En ese sentido, pidió dejar de lado el individualismo y llamó a que "tengamos el coraje de recibir con ternura las situaciones difíciles y los problemas de quien nos está al lado".
"¿O bien preferimos las soluciones impersonales, quizás eficientes pero privadas de calor del Evangelio?", se preguntó, y consideró que el mensaje de Navidad es "la ternura de Dios" hacia el hombre, encarnada en "un niño envuelto en pañales, colocado cuidadosamente en un pesebre", cuya venida es "la luz que vence a la oscuridad".
"Ustedes son como Jesús", les dijo telefónicamente a los refugiados cristianos en Irak La Nochebuena "nos revela que Dios es Padre y que su paciente fidelidad es más fuerte que las tinieblas y la corrupción", cuyos orígenes vienen "del oscuro momento en el que fue cometido el primer crimen de la humanidad", exclamó.
Francisco también transmitió un mensaje a los refugiados cristianos del campo de Ankawa, cercanías de Erbil, en Irak: "Ustedes son como Jesús", les dijo telefónicamente.
El papa volverá a asomarse mañana al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.
Fuente: Infonews
Jueves, 25 de diciembre de 2014
|