Viernes 13 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economia
Industria impulsó proyectos asociativos de 423 pymes y cooperativas que abarcan más de 2.600 puestos de trabajo
El ministerio, a cargo de Débora Giorgi, destinó en 2014, a través del programa Sistemas Productivos Locales, $12 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) que permitieron fortalecer el desarrollo productivo de 32 nuevos grupos asociativos.
“Seguimos industrializando cada rincón del país con herramientas concretas y acercando a cada empresario y cooperativa respuestas a sus necesidades con un claro objetivo: potenciar las industrias regionales y afianzar las economías locales”, afirmó Giorgi en un comunicado de prensa.

A través de esta herramienta, la cartera productiva nacional acompañó y asistió técnica y económicamente a las empresas y cooperativas que se desarrollan en los sectores productivos: Alimentos, Electrónico, Indumentaria y Marroquinería, Industrias Culturales, Metalmecánico, Primario y Agroindustria, Químico y Vidrio.

Los grupos asociativos pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

A través de este programa, que se orienta a la construcción territorial y productiva promoviendo y consolidando la integración asociativa, la cartera nacional lleva destinados $38 millones en ANR que acompañaron el desarrollo de proyectos de inversión de 213 grupos asociativos, integrados por 3.776 empresas y cooperativas, que representan 16.250 empleos.

El programa Sistemas Productivos Locales brinda asistencia técnica y económica para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a todas las empresas participantes del grupo asociativo y a la comunidad a la que pertenecen.




Fuente: Telam


Domingo, 4 de enero de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER