Lunes 15 de Diciembre de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Afip
La AFIP denunció a más de 30 empleadores que retuvieron aportes y no los depositaron
Se trata de empleadores que retuvieron los aportes previsionales a sus empleados pero no los depositaron ante el organismo recaudador. El monto de lo retenido alcanza los 14 millones de pesos.
"Las denuncias fueron radicadas en el Fuero Penal Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los Juzgados Federales de Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Martín, Tres de Febrero y San Isidro", precisó un comunicado de la AFIP, organismo que en cada causa se presentará como querellante.

"Entre las firmas denunciadas se encuentran empresas de transporte, de seguridad, constructoras, una de ellas ubicada en pleno centro porteño, entre otras", indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La Ley Penal Tributaria y Previsional establece una pena de prisión de 2 a 6 años para el empleador que no deposite total o parcialmente el monto de los aportes retenidos a sus empleados, dentro de los 10 días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, siempre que el monto no ingresado supere los $ 20.000 por cada mes.


Telam


Jueves, 14 de febrero de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER