Causa Amia El Gobierno acusó a la AMIA de querer "frenar desesperadamente" el juicio l canciller Héctor Timerman aseguró que Guillermo Borger tiene intereses en que la investigación por la voladura no avance El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, reiteró esta mañana sus críticas contra quienes se oponen al memorándum firmado con la República Islámica de Irán, y aseguró que "es muy llamativo la desesperación por frenar a la Justicia".
El funcionario aseguró que Guillermo Borger, titular de la AMIA, tiene intereses en que la causa por la voladura no avance: “Hay gente que no quiere que se investigue, que no quiere que se vaya a juicio", lanzó.
"En un país donde hubo dos atentados hay una responsabilidad cuando uno habla. Además de una frase poco feliz, es una frase que le salió mal en su intento por frenar a la Justicia", dijo Timerman en referencia a la posibilidad de un tercer atentado terrorista que planteó Borger.
Más tarde, en diálogo con Radio Mitre, Timerman aclaró el sentido de sus palabras: “Él (Borger) dijo que va a haber un tercer atentado; no me puede decir que alegremente va a haber un tercer atentado, a menos que tenga un interés de que no se apruebe el memorándum”.
“Si la firma del memorándum da lugar a un tercer atentado, evidentemente lo que está diciendo es que no firmes, no votes a favor, vas a ser responsable de un tercer atentado. Es una manera de coaccionar. Si no votás, sos el responsable”, ahondó.
Al mismo tiempo, el Canciller aseguró que le "preocupa la manipulación de países que no quieren que haya una solución diplomática y que prefieren ir al enfrentamiento, a la guerra, y la Argentina no está en eso".
El jefe de la diplomacia argentina también cuestionó declaraciones de miembros de la DAIA, quienes "dicen ahora que van a hablar con los abogados para motorizar la causa ¿No la motorizaban hasta ahora?", se preguntó. Al mismo tiempo, recordó que hay un ex presidente de la institución, Rubén Beraja, que está procesado por encubrir el atentado.
Infobae
Viernes, 15 de febrero de 2013
|