Industria Giorgi destacó que las autopartistas mantienen el nivel de exportación de US$ 2.000 millones anuales La ministra de Industria realizó estas declaraciones al visitar las obras de ampliación de Industrias Guidi, que construye una nueva planta en el partido bonaerense de Zárate, con una inversión de 56 millones de pesos. Giorgi recorrió hoy las instalaciones de la planta que generará 85 nuevos empleos, a partir de un plan de inversión de la empresa Industrias Guidi que asciende a 56,5 millones de pesos, de los cuales 52,5 millones son financiados por el Estado Nacional, a través del programa Fondear.
“Pese a las dificultades que presenta el contexto económico internacional, y gracias a la articulación público-privada, el sector autopartista nacional aumentó las ventas y la capacidad de producción”, afirmó la ministra de Industria en el recorrido de la planta.
La funcionaria resaltó la labor de las mesas de sustitución de importaciones y de desarrollo de proveedores que impulsa la cartera y las líneas de financiamiento blando vigentes para impulsar la producción.
La nueva planta, que está en fase de prueba y puesta a punto y comenzará a funcionar en octubre de este año, abastecerá la demanda de piezas estampadas y conjuntos soldados para el nuevo modelo que la automotriz Toyota producirá en la Argentina.
Giorgi resaltó las diversas líneas de financiamiento blando a las que pueden acceder las diversas industrias: “Esta iniciativa es un reflejo más de lo que es la Argentina industrial”, afirmó, y ratificó que “siempre estaremos al lado de las empresas que trabajan por el país, responden e invierten".
La titular de Industria agregó que el crecimiento del polo productivo de Zárate, detalló que tiene el doble de densidad industrial que hay en el país y resaltó que “esto es la reivindicación del modelo industrial que han propuesto Néstor y Cristina Kirchner desde 2003”.
La superficie total del predio es de 10 hectáreas con un volumen de producción anual que alcanzará las 4,8 millones de piezas y conjuntos estampados y soldados, producción con la que provee a las terminales de Fiat, Toyota, Ford, Mercedes Benz, Volkswagen, General Motors, Renault y PSA Peugeot Citroën.
En los últimos 10 años, el sector autopartista nacional invirtió 2.379 millones de dólares, al tiempo que entre 2011-2014 las importaciones de autopartes se redujeron un 21%, y el déficit comercial cayó un 26% hasta los 2.013 millones de dólares.
Fuente: Telam
Jueves, 22 de enero de 2015
|