LA MUERTE DEL FISCAL Persisten las dudas con la hipótesis de suicidio y buscan posibles fallas en la seguridad de Nisman La Justicia sigue caratulando la muerte del fiscal como “dudosa”, pero a cuatro días de ocurrida la investigación, se orienta a detectar posibles fallas en el sistema de seguridad que debía protegerlo. “La teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos", aseveró esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al confirmar que había sumariado a los miembros de la custodia de Nisman a partir de que no informaron la novedad hasta varias horas de no tener contacto con éste.
“Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos, determinar qué hicieron minuto a minuto cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando ya empezaron a sospechar que algo raro pasaba", expresó el secretario de Seguridad.
Berni aludió también a las declaraciones de Diego Lagomarsino, el dueño del arma que terminó con la vida de Nisman, quien aseguró que éste le requirió la pistola porque el ex director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiusso, "le había recomendado (al fiscal) desconfiar de su custodia y cuidar a sus hijas".
"No estoy acusando a nadie, pero evidentemente hemos visto cosas mucho más terribles", ya que "las capacidades (de los servicios de inteligencia) son importantes" por lo que la justicia deberá analizarlo.
Fuente:Telam
Jueves, 22 de enero de 2015
|