Policiales Caso Lola: la jueza ordenó nuevas pericias Silvia Urioste quiere reconstruir todos los pasos de la adolescente desde su llegada a Montevideo el sábado 27 de diciembre. La jueza Silvia Urioste, a cargo de la causa que investiga la muerte de Lola Chomnalez, ordenó realizar nuevas pericias para reconstruir todos los pasos de la adolescente desde su llegada a Montevideo el sábado 27 de diciembre.
Según informó el diario El País de Uruguay, se buscará a través de las cámaras de vigilancia callejera de Montevideo la imagen de Lola en el momento en que se baja por error en plaza Cuba, cuando debía hacerlo en la terminal Tres Cruces.
Además, se buscará determinar todos los movimientos de Lola en Montevideo, mediante llamadas, mensajes de texto y de whatsapp, ubicación a través del GPS, cuando tomó el taxi en plaza Cuba y la llegada a la terminal Tres Cruces, y finalmente cuando abordó el ómnibus con destino al balneario Barra de Valizas.
Por otra parte, finalmente ayer la jueza Urioste y la fiscal Gabriela Sierra interrogaron a dos personas, a quien se les tomaron muestras de ADN.
“Esperamos respuestas más claras, más contundentes, si bien hay algunas certezas no son las que debemos dar a la familia; sin prisa y sin pausa hay que seguir trabajando" El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, dijo que "faltan pericias que pueden ser importantes desde el punto de vista de la comunicación telefónica”.
"Se buscará todo el aporte tecnológico para poder detectar momentos, lugares, comunicaciones, circunstancias que hagan a la presencia de Lola Chomnalez o de terceros en la zona o cerca, serán importantes", aseguró Barrera a El País.
“Esperamos respuestas más claras, más contundentes, si bien hay algunas certezas no son las que debemos dar a la familia; sin prisa y sin pausa hay que seguir trabajando", explicó Barrera al retirarse ayer del Juzgado de Rocha.
Sin embargo, Barrera criticó la marcha de la investigación: "Los avances no han dado hasta ahora los resultados que la familia espera”.
Lola Chomnalez, de 15 años, desapareció el domingo 28 de diciembre a la tarde, cuando salió de la casa de su madrina, con quien había ido a pasar unos días de vacaciones en Valizas, a dar un paseo por la playa. Dos días después, el cuerpo de la adolescente fue encontrado semienterrado en una zona de médanos, y de acuerdo a los peritos forenses, murió por asfixia por sofocación, además de presentar heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.
Miércoles, 28 de enero de 2015
|