Martes 22 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
COMERCIO
Empresarios creen que la misión a China "es una oportunidad única"
Un centenar de empresas de unos 24 sectores de la producción de bienes y servicios que conformarán la misión que acompañará a la Presidenta en su viaje a China destacaron la oportunidad de aumentar el comercio.

Las compañías, en un alto número pequeñas y medianas, participarán de una ronda de negocios prevista para el 4 y el 5 de febrero próximo, en la capital china.

En Pekín, unas 300 empresas chinas las estarán esperando para conocer las oportunidades que ofrece la Argentina en materia de intercambio comercial.

Las compañías nacionales que mostrarán sus productos corresponden a los sectores farmacéutico, de biotecnología, oncológico, de logística, de telecomunicaciones, hotelero, del cuero, aceitero, vitivinícola, productores de maní y derivados, de camarones y calamares, de arándanos, exportadores de pollos, de carne bovina, fabricantes de pisos de goma, de cosméticos, de calzados de lona (alpargatas), software, partes para reactores nucleares, perforaciones petroleras, herbicidas agrícolas, leche maternizada, quesos y maíz.

"En China, toda delegación empresarial o comercial que va acompañando al presidente de su país es tratada con mucha consideración, porque los chinos suponen, con buen criterio, que si integra la delegación, es seria y de conocimiento del gobierno", explicó a Télam, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino China, Ernesto Fernández Taboada.

Subrayó que "ir en esta misión es muy importante, pero lo es más aún para la pymes", y señaló que desde la Cámara se alentó "a que concurran muchas de ellas, porque son las que tienen mucha dificultad para entrar a ese mercado".

"Es una oportunidad única y esperamos que los empresarios sepan aprovecharla. La Embajada argentina en Pekín ha estado trabajando muy fuerte, y hay un listado de por lo menos 300 empresas chinas que confirmaron que van a concurrir a la ronda de negocios", precisó Fernández Taboada.

Indicó que "lo que tienen que hacer las empresas es contactos", y puso de relieve que "en China hay 380 mil empresas autorizadas a hacer comercio exterior".

A su criterio, "la cantidad de empresas argentinas anotadas en la misión es significativa (más de 100), aun cuando es enero, mes de vacaciones", y considero que "el acuerdo firmado en julio entre ambos gobiernos da una base muy importante a este viaje".

Fuente: Telam


Jueves, 29 de enero de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER