Internacionales España desbarata un fraude en el IVA por más de 40 millones de euros Las empresas compraban los productos electrónicos a otras empresas muy difíciles de rastrear. Estas finalmente, adquirían productos dentro de la Unión Europea y se beneficiaban de las ventajas fiscales
Desde las primeras horas de la mañana, agentes de la Agencia Tributaria española están llevando a cabo un gran operativo contra el fraude en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El resultado por el momento es de unos 25 detenidos y seis inmuebles registrados, además de la requisa de vehículos de lujo y numerosa documentación. Esta operación, llamada Flash, se está desarrollando de manera simultánea principalmente en Madrid y en varias localidades de la Comunidad, entre ellas Alcorcón y Nuevo Baztán.
En la operación se investiga un fraude a Hacienda de alrededor de 40 millones de euros en la importación de productos de electrónica como teléfonos móviles y tabletas, señala El Mundo. La manera de operar de esta organización se camuflaba en un entramado empresarial que complicó mucho la investigación. Los detenidos eran los responsables de empresas legales que servían de pantalla. Estos, a su vez controlaban otras empresas, en las que figuraban testaferros, en ocasiones con sede en diversos países de la Unión Europea. Las empresas compraban los productos electrónicos a otras empresas muy difíciles de rastrear. Estas finalmente, adquirían productos dentro de la Unión Europea y se beneficiaban de las ventajas fiscales de comprar dentro del espacio europeo.
Fuente: Iprofesional
Miércoles, 4 de febrero de 2015
|