Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Finanzas
El Banco Central absorbió 100 millones de pesos en una nueva licitación de Lebacs y Nobacs
El Banco Central (BCRA) absorbió hoy 100 millones de pesos en la nueva licitación de letras llevada adelante por el ente monetario, en la que las tasas de interés de los distintos tramos no mostraron modificaciones.
La cifra absorbida hoy es sensiblemente menor a la contracción de 6.536 millones de pesos concretada la semana pasada.

La oferta recibida por el ente monetario ascendió a 13.366 millones de pesos, mientras que los vencimientos previstos para la fecha rondaban los 11.130 millones de pesos.

Las tasas, predeterminadas y a todos los plazos, no registraron modificación respecto a las de la semana anterior, ya que las predeterminadas a 98 y 119 días quedaron en 26,56% y 27,24%, respectivamente, tras descender 30 puntos básicos hace dos semanas.

El Banco Central detalló que en el segmento en pesos las propuestas alcanzaron un nivel de 13.366 millones, mientras que en moneda extranjera fue de 55 millones de dólares en total, posturas que fueron adjudicadas en su totalidad.

En lo que respecta a las LEBACs Internas en pesos a 98 y 119 días de plazo residual con tasas de corte predeterminadas del 26,56% y del 27,24%, se adjudicaron 881 millones y 1.191 millones de pesos, respectivamente.

El resto de las LEBACs en pesos fueron licitadas por el sistema holandés y las tasas de corte se ubicaron en 27,87% y 28,41% para los plazos de 140 y 189 días respectivamente. En tan to que para los instrumentos de 252, 294 y 357 días las tasas fueron de 28,68%, 28,81% y 28,94 % respectivamente.

En cuanto a las Notas en pesos que ajustan por la tasa Badlar Bancos Privados todos los plazos fueron declarados desiertos por falta de posturas.


Fuente: Telam


Jueves, 19 de febrero de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER