POLITICA El nuevo equipo de la causa AMIA confirmó que investigará otras pistas El equipo de fiscales que reemplaza al fallecido Alberto Nisman se presentó hoy en las oficinas de la Unidad Especial y se tomarán 30 días para diseñar un plan de trabajo.
Los integrantes del equipo de fiscales que reemplaza al fallecido Alberto Nisman al frente de la investigación del atentado contra la AMIA se presentaron hoy en las oficinas de la Unidad Especial y se tomarán 30 días para diseñar un plan de trabajo le presentarán a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, según informaron fuentes oficiales.
Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini y el coordinador Juan Patricio Murray arribaron a las oficinas ubicadas frente la Plaza de Mayo y se presentaron ante el equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especial que condujo Nisman desde el 2004 hasta que apareció muerto en su departamento el 18 de enero.
Al respecto, la fiscal Namer, habló con Radio América y se refirió al futuro de la investigación: "Vamos a evaluar las razones que surgen de lo que hay documentado. Vamos a determinar por qué se abandonó la pista Siria y si se justifica. Estamos dispuestos a investigar lo que corresponda. Tenemos que ver cuáles son las bases para saber si es razonable o no".
Sobre el encuentro en la Unidad Especial, la fiscal expresó: "Empezamos a reunirnos con la gente a conocer la modalidad de la UFI. Conociéndonos entre los integrantes de los equipos para optimizar el trabajo. En este caso ha sido una buena decisión de la procuradora y debería ser la regla para seguir en otros casos".
"Quienes vamos a decidir hacia dónde vamos somos nosotros", sostuvo y agregó: "Recién estamos empezando. Continuamos con lo que se está haciendo. La idea primordial es que todo sea lo más transparente. Iremos haciendo correcciones respecto a nuestra mirada como equipo".
A su vez, Namer indicó: "No podemos empezar de cero nada, es un trabajo de muchos años. Quienes llevamos el rumbo de la investigación somos nosotros. Una cosa es la manera en la que se haya trabajado, que uno puede estar de acuerdo o no. Habrá que separar la paja del trigo. A medida que trabajemos iremos viendo cómo podemos seguir avanzando. Si hay que hacer correcciones, las haremos".
Fuente: Infonews
Viernes, 20 de febrero de 2015
|