Lunes 25 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Causa Nisman
La fiscal dijo que la testigo Fernández modificó en su declaración lo que había afirmado a Clarín
En un comunicado oficial emitido por la fiscalía, Viviana Fein informó que la testigo cambió su relato respecto de lo que se había publicado en el diario.
En un comunicado oficial emitido por la fiscalía, Viviana Fein informó que la testigo cambió su relato respecto de lo que se había publicado en el diario. Además, volvió a pedir a los medios respeto por los testigo y sus familias y seriedad en el manejo de la información.



La titular de la Fiscalía que investiga la muerte del fiscal de la causa Amia, Viviana Fein, emitió un comunicado en el que sostuvo que la testigo presencial del procedimiento realizado en le departamento de Nisman cambió su versión de los hechos al ser citada a ratificar o rectificar su denuncia pública.

Antes de hacerlo, fue notificada que su declaración sería bajo juramento y que en caso de mentir existía la posibilidad de que incurriera en el delito de falso testimonio, con penas de uno a cuatro años de prisión.

La joven, que rectificó su versión ayer, había dicho que Fein le mostró una bolsa Ziploc con cinco casquillos, cuatro más de los registrados en el acta de esa noche, donde consta que los peritos levantaron una sola vaina servida correspondiente al balazo en la cabeza que mató instantáneamente a Nisman.

Fuentes con acceso a la investigación dijeron que, entre otra rectificaciones, la mujer admitió haber visto a Fein sólo a la distancia, ya que permaneció dentro del departamento sentada en un sillón, y que recién fue autorizada a usar un baño de servicio luego de que los peritos comenzaran a abandonar el lugar tras cumplir con su tarea.

La testigo es una camarera que la noche en la que Nisman fue encontrado muerto estaba caminando cerca de las Torres Le Parc de Puerto Madero y fue convocada a presenciar el procedimiento y luego a firmar las actas, que confesó no haber leído.

En su declaración al diario Clarín, luego reiterada en diversos medios, Fernández también dijo que antes de ingresar al departamento había escuchado una aspiradora, y que los peritos de las fuerzas de seguridad usaron la cafetera, comieron facturas y manipularon los teléfonos del fiscal muerto sin ninguna precaución.

En esa versión de prensa dijo también haber escuchado el comentario de que Nisman había sido asesinado por un francotirador emboscado en un edificio lindero, pese a que ninguno de los vidrios del departamento estaba roto.

El incidente, que en la jerga judicial se conoce como “embarrar la cancha”, obligó a la fiscal a tomar declaración testimonial al criminalista que estuvo a cargo del levantamiento de rastros en el departamento de Alberto Nisman, así como a otro de los testigos que presenciaron el procedimiento en el Complejo Le Parc.

El “hallazgo” de la testigo fue realizado por la misma periodista que el sábado 24 de enero firmó una nota en el mismo diario asegurando que Nisman había recibido un tiro a 15 centímetros de la cabeza, y no sobre el cuero cabelludo como afirmo la autopsia judicial, de modo que se trataba de un asesinato.

En su comunicado de hoy, Fein también se quejó por los trascendidos de la declaración testimonial del ex hombre fuerte de la Side, Antonio “Jaime” Stiuso, quien habría dicho que no había recibido llamados de Nisman el dia previo a su muerte ya que el teléfono estaba en poder de uno de sus colaboradores directos, quien ahora deberá ser llamado a corroborar esa versión.

“A lo largo de toda la investigación, la fiscal Viviana Fein preservó el contenido de todas las declaraciones testimoniales”, dijo en su comunicado Fein, quien fue criticada por el ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, por los trascendidos sobre medidas de prueba que pueden esterilizarse al ser divulgadas.

Además, volvió a pedir a los medios respeto por los testigo y sus familias y seriedad en el manejo de la información.


Fuente: Telam


Viernes, 20 de febrero de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER