APERTURA DE SESIONES La Presidenta en el Congreso: “Nuestro país es el único que descendió en forma negativa su deuda en todo el mundo” Cristina realiza un balance de la gestión kirchnerista ante el Parlamento en su última presentación como jefa de Estado ante la Asamblea Legislativa La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en el Congreso de la Nación para brindar su último discurso de apertura de sesiones ordinarias como jefa de Estado.
Al inicio de su discurso, la mandataria expresó: "Vengo no sólo a inaugurar la asamblea legislativa, sino también a dar cuenta del estado de la Nación. Quiero comenzar no con palabras propias y tampoco con discursos de algún otro sector. El viernes 27 pude leer un tuit en la cuenta de Joseph Cotterill, un periodista del Financial Times. Él decía: 'Lo lograron, finalmente lo lograron. Los bonos reestructurados de las Argentina al 2033 cotizan a la par'".
Nos auguraban catástrofes financieras, azuzadas por los fondos buitre "Yo quiero felicitar a todos los argentinos y en especial al equipo económico de mi Gobierno que supo y me ayudó a llevar la dura tarea de remontar todas las expectativas que se habían volcado, tirado casi, sobre todos los argentinos en cuanto a lo que iba a ser el año 2014", agregó Cristina.
Y continuó: "Nos auguraban catástrofes financieras, azuzadas por los fondos buitre que intentaron trabar la función del Gobierno y de la economía, y lo que es más triste, apoyados por algunos de acá adentro. Muchas veces desde la dirigencia política, sin comprender el concepto de Nación, acompañan con acciones y discursos las generación de expectativas malas en la sociedad. Afortunadamente esto no sucedió".
Por otro lado, la jefa de Estado se refirió a la deuda externa del país al señalar: "A través de un informe de la consultora Mckinsey podemos decir que Argentina es el único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo. Signo negativo del 11% del crecimiento de su deuda. Asimismo, las reservas del Banco Central, después de 9 corridas financieras, cerraron el día viernes en 31.456 millones de dólares".
"Luego de haber pagado deuda desde 2003 al 2014 por 92.676 millones de pesos. Más 112.346 millones de dólares que hemos pagado de deuda que no había sido contraída por nuestro Gobierno. Deuda externa y deuda interna", remarcó.
Fuente: Infonews
Domingo, 1 de marzo de 2015
|