Domingo 4 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
CIENCIA
El Instituto Antártico Argentino inauguró su primera sede en 64 años de investigación científica
La nueva sede del Instituto Antártico Argentino (IAA), con capacidad para albergar a los más de 100 científicos que agrupa ese organismo y 1.900 metros cuadrados de laboratorios y oficinas, fue inaugurada hoy
La nueva sede del Instituto Antártico Argentino (IAA), con capacidad para albergar a los más de 100 científicos que agrupa ese organismo y 1.900 metros cuadrados de laboratorios y oficinas, fue inaugurada hoy en el campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín.
Desde su fundación, en 1951, el IAA jamás contó con instalaciones propias y sus equipos de trabajo estaban diseminados en universidades y museos.

Este nuevo edificio cuenta con modernos laboratorios de investigación científica para análisis y estudio de las muestras obtenidas por los proyectos que ese organismo desarrolla en la Antártida.

La inauguración fue presidida por el ministro de Ciencia, Lino Barañao; el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuaín; el jefe de Gabinete del ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el director nacional del Antártico, Mariano Mémolli, y el rector de la UNSAM, Carlos Ruta.

Barañao se refirió a la mirada 'quijotesca' que solía tenerse sobre la investigación en la Antártida y explicó que esa visión ha cambiado en los últimos años.

"Es muy importante que la Argentina asuma la misión de llevar adelante investigaciones científicas relacionadas con el cambio climático y que pueda salvaguardar a su vez al continente blanco", subrayó.

El ministro destacó que la UNSAM "haya logrado tener un campus interdisciplinario con esta calidad de investigación" y afirmó que la cartera a su cargo continuará apoyando las tareas del IAA para que sigan siendo exitosas.

Para Mémolli, el nuevo edificio "es un deseo cumplido que tal vez exceda la gestión. Vinimos a plantear que queríamos darle a la ciencia antártica aquello que se merece", remarcó y dijo que finaliza su labor "dejando a la institución en el mejor nivel posible".

"Apostamos a crear un espacio de diálogo, de encuentro y de cooperación entre múltiples actores de la ciencia argentina", afirmó Ruta al referirse al campus de innovación de la UNSAM y señaló como un proyecto pionero la instalación allí de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), dependiente de la cartera de Ciencia.

También participaron de la inauguración el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico, Alejandro Mentaberry; el director del IAA, Néstor Coria; la secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, Paula Verónica Ferraris, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


FUENTE: TELAM


Miércoles, 11 de marzo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER