Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
PROVINCIALES
Según el Instituto de Turismo
La ocupación hotelera en el interior provincial osciló entre el 60 y el 100 por ciento
El fin de semana largo con feriado puente, correspondiente al 24 de marzo dejó buenas cifras en todo el país y Chaco no se quedó afuera. Tal como se había anticipado, tanto en el interior provincial como en la capital, los hoteles mantuvieron un excelente número de ocupación, que osciló entre el 60 y el 100%.

Según lo predicho por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), más de un millón de turistas se movieron a lo largo del país, durante este fin de semana, lo que demuestra una vez más la importancia de las políticas que definen al turismo como una fuente de desarrollo de la economía. En este marco, es importante destacar que la definición de feriados con anterioridad permite la planificación de viajes, aportando a revertir la estacionalidad, es decir que los viajes se realicen sólo en épocas de vacaciones.

En este contexto nacional, Chaco como destino emergente no se queda afuera y este fin de semana contó con un importante flujo de visitantes que llegaron, ya desde el viernes de países y provincias vecinas. El clima también aportó, ya que la llegada del otoño se sintió con una importante baja en la temperatura durante la noche, pero un hermoso sol que acompañó los días. Hay que recordar que está comenzando la temporada alta en nuestra provincia, que va de marzo a octubre, por lo cual nuestros atractivos se encuentran en su máximo esplendor y la llegada de visitantes aumenta.

Destino elegido
Según las consultas realizadas por el Instituto de Turismo a los hoteleros, quienes arribaron a nuestra provincia lo hicieron por diferentes razones, entre las que se destacaron pasear, para disfrutar de realizar compras o algún espectáculo cultural, la visita a amigos y familiares y el turismo de reuniones, dada la realización de algunos eventos de importante índole.

Cabe destacar que la semana que viene también contará con un fin de semana largo de cuatro días, que juntará el feriado del 2 de abril –Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas- y el viernes santo. Por esta razón, se espera nuevamente un importante movimiento que permitirá continuar con el desarrollo de la actividad turística que sin dudas en nuestra provincia viene creciendo y va dejando buenos resultados a la vista.

Una muestra de este crecimiento se dio justamente estos últimos días, con la inauguración de la reserva natural “Los Chaguares”, ubicada en Colonia Benítez, donde durante el fin de semana, organizada por el Instituto de Turismo, la reserva y la municipalidad local, ya se realizó una jornada de avistadores de aves del Chaco, que contó con una importante concurrencia.

De esta manera, queda claro que este nuevo atractivo, junto con los otros con los que cuenta nuestra provincia se encuentran a la espera de visitantes y turistas que estén buscando vivir experiencias nuevas y diferentes en un destino que, con arduo trabajo continúa creciendo día a día.
Fuente: Diario Chaco


Lunes, 23 de marzo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER